Enlaces de accesibilidad

Pensé que era el último día de mi vida


Andrés Carrión también grito: ¡Monseñor no se deje engañar, que el pueblo de Cuba no es libre!

Andrés Carrión, el cubano que se atrevió a gritar en presencia del papa Benedicto XVI ¡Abajo el comunismo! fue entrevistado por Yoani Sánchez para el diario español El País.

Andrés Carrión el cubano de 40 años que gritó ¡Abajo el comunismo! durante la homilía que ofició el papa Benedicto XVI el mes pasado en Santiago de Cuba dijo que lo hizo por “motivación cívica y de principios”, y que actúo en solitario porque no pertenece a ningún partido de la oposición.

En una entrevista concedida a la bloguera Yoani Sánchez para el diario español El País, Carrión señaló que también logró gritar otras consignas: ¡Abajo la dictadura! ¡Libertad para el pueblo de Cuba!' y que cuando los agentes de seguridad ya lo habían atrapado alcanzó a exclamar: '¡Monseñor no se deje engañar, que el pueblo de Cuba no es libre!'.

Carrión ya aclaró en una carta al Arzobispado de Santiago de Cuba que su intención no fue dañar a la iglesia ni a la figura del papa, relató al periódico qué sucedió los días que estuvo encarcelado y reveló que cuando se despidió de su familia pensó “que no regresaba, pensé que ese iba a ser el último día de mi vida”. Vea la entrevista completa aquí.
XS
SM
MD
LG