Enlaces de accesibilidad

No hay cambios “drásticos” en Cuba


Douglas Fraser, jefe del Southcom
El jefe del Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos, Douglas Fraser, afirmó hoy que no ve cambios “drásticos” en Cuba ni prevé un éxodo masivo en el futuro en caso de que fallezca Fidel Castro aunque se encuentran preparados para cualquiera de estas variantes, indicó un cable publicado por la agencia de prensa española EFE.

Fraser aseveró a los periodistas en Washington que las fuerzas bajo su mando siguen de cerca la situación en la Isla, especialmente luego de la transición del poder a Raúl Castro quien ha promovido algunos cambios económicos.

“Los efectos a largo plazo de las reformas del Gobierno están por verse”, dijo, pero no se espera un “cambio drástico” sino más bien la evolución de los acontecimientos.

En la audiencia ofrecida al Congreso norteamericano ayer martes, Fraser declaró que el Comando Sur vigila posibles “turbulencias políticas” que puedan generarse en Cuba, Haití, Bolivia y Venezuela, aunque en el caso Cuba “es una preocupación, es algo para lo que estamos preparados pero que ahora no lo veo”.
XS
SM
MD
LG