Enlaces de accesibilidad

Prieto y Céspedes: por el contrato más lucrativo


Yoennis Céspedes cuando juega en el equipo Cuba

Dos ídolos del béisbol cubano unen su esfuerzo en el exilio para que Céspedes conquiste las Grandes Ligas

El pelotero cubano, Ariel Prieto, ex lanzador de las Grandes Ligas volverá a los Atléticos de Oakland para asesorar a su coterráneo Yoennis Céspedes en el contrato más lucrativo que haya recibido un deportista procedente de la Isla.

Según la agencia AFP y la página web de las Mayores, los cubanitos se dan la mano luego de que Céspedes firmara un contrato de treinta y seis millones por cuatro años.
Prieto, actual entrenador de pitcheo de la sucursal de Clase-A del equipo de California, cuenta con la experiencia para lograr la transición del ex miembro del equipo de Granma a las Grandes Ligas.

Con tan solo 26 años de edad, el patrullero Céspedes participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 y más reciente, en la Liga dominicana de invierno, aunque en esta última con una pobre actuación de 5 hits en 35 turnos.

Las dos estrellas de las cuatro bases escaparon de la Isla. Prieto, en 1995 fue elegido por los Atléticos y luego pasó seis años en las Mayores donde logró un registro de 15-24 con 4,85 de promedio de carreras limpias.
XS
SM
MD
LG