Enlaces de accesibilidad

Bahamas sueña con crudo que Cuba no halló


Empresas como la española Repsol y Petroliam Nasional, de Malasia, no han hallado crudo en cantidades comerciales en Cuba.

La empresa Bahamas Petroleum anuncia que tiene planes para explorar una zona cercana a Cuba que promete tener petróleo en aguas poco profundas.

La firma Bahamas Petroleum Co. (BPC), la única compañía que explora en busca de petróleo en aguas contiguas al Caribe, espera encontrar crudo incluso después de los fracasados intentos de Cuba de dar con un filón del codiciado oro negro, según informó Bloomberg.

Un estudio sísmico hecho por la empresa mostró que el banco de Gran Bahamas puede albergar petróleo en aguas poco profundas, lo que facilitaría la perforación de pozos, señala Bloomberg.

La información da cuenta de que BPC busca socios para recaudar al menos $100 millones de dólares a fin de emprender la primera perforación prevista en Bahamas en los últimos 27 años.

BPC cuenta con cinco licencias para explotar más de 4 mil millones de potenciales barriles de crudo y está procurando conseguir otras tres con Statoil ASA, una firma noruega.

El mes pasado las autoridades del país, que vive del turismo y de sus playas, autorizaron la exploración petrolera a condición de que antes de que el primer barril de crudo sea extraído se convoque primero a un referendo.

Simon Potter, ejecutivo principal de BPC, dijo en Londres que la empresa espera dar inicio a las labores en alrededor de un año y que tiene en la mira una zona geológica igual a la cubana pero de “diferente” estructura a unos 19 kilómetros de la isla.
XS
SM
MD
LG