Enlaces de accesibilidad

Bahamas y Cuba suscriben pacto deportivo


El béisbol figura entre los deportes incluidos en el acuerdo.

El acuerdo busca promover y reforzar la colaboración bilateral en la esfera de los deportes y la educación física. Comprende basquetbol, béisbol, judo, gimnástica y boxeo.

El ministro de Juventud, Deportes y Cultura de Bahamas, Daniel Johnson, dijo en rueda de prensa en Nassau que su país suscribió un acuerdo con Cuba sobre cooperación deportiva.

Johnson informó, según la publicación Bahamas Press, que el acuerdo, firmado en Cuba durante una visita realizada a la isla entre el 23 y 27 de septiembre, busca promover las relaciones bilaterales en la esfera de los deportes y la educación física.

Eso significa, precisó, que ambas partes trabajarán con vista a reforzar la cooperación técnica en esos campos y “contribuirán al intercambio de delegaciones, entrenadores, expertos y especialistas”, así como a “la participación de profesores en seminarios, cursos y conferencias científicas” en los dos países.

Johnson dijo que además se buscará “incrementar el nivel deportivo mediante el desarrollo de actividades como la organización de programas, la medicina deportiva, el control antidopaje, la administración e información tecnológica aplicadas, y también en otras áreas”.

Los deportes incluidos en tales planes son el basquetbol, béisbol, judo, gimnástica y boxeo, señaló el ministro.
XS
SM
MD
LG