Enlaces de accesibilidad

Bahamas dice que no bloqueó envío de cubanos a Honduras


Según Ramón Saúl Sánchez, Bahamas intenta silenciar a los detenidos que fueron víctimas de abusos devolviéndolos a Cuba.

Una nota de la cancillería en Nassau desmiente acusaciones de Ramón Saúl Sánchez según las cuales el gobierno de las islas rechazó un ofrecimiento de asilo a los balseros de parte de Honduras.

La cancillería de Bahamas desmintió que el gobierno de las islas haya impedido que 10 cubanos detenidos en el Centro Carmichael Road fuesen enviados a Honduras, según la edición digital del diario bahameño TheTribune.

La acusación fue hecha por el cubano Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, quien aseguró que las autoridades de Bahamas habían rechazado la petición del gobierno hondureño de ofrecer asilo a los balseros.

Según el comunicado de la cancillería difundido por el periódico, todos los países que deseen conceder asilo saben que deben ponerse en contacto con el Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas, y no directamente con Bahamas.

La justificación expresada por las autoridades bahameñas precisa que “si a un individuo no se le adjudica el derecho al estatus de refugiado es devuelto a su país natal”.

El comunicado reprocha a Sánchez sus declaraciones según las cuales con la devolución a Cuba, Bahamas intenta silenciar a los detenidos que fueron víctimas de abusos cometidos en el centro de detención.

La nota destaca que Sánchez anunció planes para protestar frente a las oficinas de Bahamasir y de otras aerolíneas con vuelos a las islas.
XS
SM
MD
LG