Enlaces de accesibilidad

Cuba dona azúcar para escolares en Laos


Zafra azucarera en Cuba

La donación equivalente a poco más de 200 mil libras del dulce fue entregada a través del Programa de Alimentación Mundial de Naciones Unidas.

Cuba donó a la República de Laos 180 toneladas métricas de azúcar para ayudar al desayuno escolar de estudiantes de pre primaria, informó el diario capitalino de ese país asiático Vientiane Times.

La donación equivalente a poco más de 400 mil libras del dulce fue entregada a través del Programa de Alimentación Mundial de Naciones Unidas y contribuirá a fortalecer la dieta de los escolares, con una mezcla de nutrientes que sera distribuida como merienda en las escuelas pre primarias, explicó la información.

El cargamento, que fue transportado a Laos, gracias a la donación de un ciudadano japonés que pagó los gastos de flete, fue recibido en una ceremonia celebrada el pasado jueves en el Ministerio de Educación de la capital laosiana, a la que asistieron el viceministro del ramo, Lytou Bouapao, el embajador de Cuba Waldo Reyes Sardiñas y la representante del organismo mundial en el país asiático, Eri Kudo.

“Ningún niño debería asistir a la escuela con hambre”, dijo Kudo durante la ceremonia. “Para alcanzar este objetivo trabajamos estrechamente con nuestros donantes y las autoridades de Laos”, agregó.

Por su parte el viceministro de Educación subrayó que ésta es la primera vez que Cuba apoya el programa de nutrición escolar de Laos a través del Programa de Alimentos de Naciones Unidas.

“Esta donación es un ejemplo de los estrechos vínculos que unen a nuestros países”, subrayó Lytou.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG