Enlaces de accesibilidad

Argentina alerta a viajeros por cólera en Cuba


Los turistas argentinos suelen visitar la isla en verano, durante el invierno austral.

El ministerio de Salud en Buenos Aires advierte que todo el que viaje a la isla debe ser precavido y formula recomendaciones para no contraer la enfermedad.

El Centro de Medicina del Viajero del Ministerio de Salud en Buenos Aires alertó a todos aquellos que viajen a Cuba por sus vacaciones este verano (invierno austral) que deben tomar medidas de precaución frente al cólera, informó el portal de noticias de salud del diario digital argentino Infobae.

“Nuestro centro de orientación al viajero emitió dos recomendaciones: por un lado la de inmunización contra sarampión para turistas que viajen a Londres y, por otro, tomar medidas de prevención frente al brote de cólera que ya produjo tres muertes y más de 150 afectados en Cuba“, declaró el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La comunicación precisó que el cólera es una infección intestinal aguda que en su forma más grave se caracteriza por una diarrea acuosa aguda de aparición súbita que puede ser mortal debido a la grave deshidratación que origina.

Indicó además que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cólera está relacionado con un acceso insuficiente al agua salubre y a un saneamiento adecuado.

Por esa razón, dijo, se les recomienda a los viajeros garantizarse el acceso al agua segura o bien hervir toda la que consumen, y lavarse las manos con agua potable y jabón en forma frecuente.
XS
SM
MD
LG