Enlaces de accesibilidad

Cuba corteja a turistas árabes


Doha, la moderna capital de Qatar, está situada en una pequeña península a orillas del Golfo Pérsico.

El embajador cubano en Qatar revela que el gobierno de la isla tiene en la mira a los adinerados turistas de los países árabes petroleros.

El embajador cubano en Qatar dijo que la isla está “más consciente que nunca de su creciente potencial turístico” y está deseosa de atraer a visitantes de los países integrantes del llamado Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (GCC).

Además de Qatar, forman parte del GCC, Baréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones al diario qatarí Gulf Times, el embajador Ernesto Plasencia indicó que aunque no exista en este momento enlace aéreo directo entre la isla y las naciones del área, Cuba “tiene una conexión histórica con la región”.

Por ahora la única aerolínea que sirve de enlace a los dos destinos es la holandesa KLM, y el diplomático dijo al periódico que su gobierno está esperanzado en que esa dificultad quede atrás.

Plasencia vendió como oro las “excelentes” cualidades turísticas de Cuba, y entre ellas citó “instalaciones de salud” además una “herencia” que no preciso, así como “esparcimiento, playas, hospitalidad, deportes de aventura, bosques silvestres y pesca”.

Precisamente este martes, fue difundida en Doha la noticia de que el jeque Tamim ben Hamad al Thani ascenderá al trono de Qatar debido a la abdicación de su padre, el emir Hamad ben Jalifa.

El jeque, de 33 años, es señalado como un apasionado por los deportes y, contrariamente a los intereses del gobierno cubano, analistas destacan que el hasta ahora príncipe heredero tiene excelentes relaciones con Occidente, en particular con Estados Unidos.

Según el diplomático cubano, durante las últimas dos décadas, el turismo ha sido la “locomotora” de la economía de la isla, que tiene como meta este año atraer a 3 millones de visitantes.

Plasencia señaló que en los primeros cuatro meses de 2013 ya han viajado a Cuba más de un millón de turistas extranjeros.
XS
SM
MD
LG