Enlaces de accesibilidad

Atletismo cubano con 24 figuras al Tour de Brasil


Para los atletas cubanos el Tour de Brasil marcará el inicio de su preparación competitiva con vista a los Juegos Olímpicos de Londres

Cuba participará con 24 atletas, incluidos medallistas olímpicos y mundiales, en el Tour de atletismo de Brasil, que arrancará el 6 de mayo en Belem y tendrá otros cuatro mítines, informó este jueves una radioemisora local.

"La selección que competirá en los cinco mitines que componen el Tour de Brasil la encabezan la medallista olímpica y mundial en lanzamiento del disco, Yarelis Barrios, y la bicampeona mundial y subcampeona olímpica de martillo, Yipsi Moreno", precisó la emisora COCO.

Otras figuras que irán a Brasil son el subcampeón mundial de los 400 m planos en sala en Qatar-2010, William Collazo, la campeona panamericana de Guadalajara-2011 en salto con pértiga, Yarisley Silva, y los medallistas mundiales en triple salto, Yoandry Betanzos, Alexis Copello y Mabel Gay, dio a conocer la AFP.

También estarán los triplistas Josleidy Ribalta, Dainelis Alcántara y Osviel Hernández, los discóbolos Denia Caballero y Jorge Fernández, las martillistas Arasay Thondike y Roberto Janet, los balistas Misleydis González, Maylin Vargas y Carlos Véliz, las jabalinistas Yanelis Ribiaux y Janet Cruz, y el saltador de altura Sergio Mestre.
Completan el grupo Noel Ruiz, Raidel Acea y Orestes Rodríguez, en el relevo 4x400 m, y la garrochista Daylis Caballero.

Para los atletas cubanos el Tour de Brasil marcará el inicio de su preparación competitiva con vista a los Juegos Olímpicos de Londres, previstos del 27 de julio al 12 de agosto.

A la lid de Belem le seguirán el mitin de Fortaleza (el 9 de mayo), Uberlandia (13), Sao Paulo (16) y Rio de Janeiro (20).

El atletismo, ganador de uno de los dos oros de Cuba en Pekín-2008, en las piernas del vallista Dayron Robles, es una de las disciplinas en las que la isla cifra mayores esperanzas para subir a lo más alto del podio en Londres-2012, puntualiza la AFP.
XS
SM
MD
LG