Enlaces de accesibilidad

Yoani: no hay argumentos para postergar el uso de Internet


La bloguera cubana Yoani Sánchez

Yoani señala que el único obstáculo podría ser el sempiterno miedo de las autoridades cubanas al libre flujo informativo.

La escritora cubana Yoani Sánchez comentó en su blog que ahora no existen argumentos válidos para postergar la entrada masiva de los cubanos a la Internet, porque un funcionario de Venezuela confirmó que está absolutamente operativo el cable de fibra óptica que conecta a Cuba desde el año pasado.

Yoani señala que el único obstáculo podría ser el sempiterno miedo de las autoridades cubanas al libre flujo informativo.

En una nota titulada Cable o Zanahoria, publicada en la página Generación Y, la bloguera advierte que cada día que el régimen comunista demora la iniciación de los cubanos como internautas, compromete el capital profesional y social de la nación, y condena al pueblo al último vagón de la modernidad.

Yoani Sánchez también considera que resulta paradójico que uno de los temas más acuciantes de la vida nacional sigue sumido en el secretismo, y que es penoso para los periodistas oficiales que un funcionario de un gobierno extranjero sea la única persona que haya aludido al estado actual de tan costoso tendido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG