Enlaces de accesibilidad

Cuba y Venezuela en la trama de los bombillos ahorradores


Ramiro Valdés, aparente cerebro detrás de la trama de los bombillos ahorradores y contaminantes.

China hizo una venta millonaria de bombillos supuestamente contaminados a Cuba y esta su vez los revendió a Venezuela a precios muchos más elevados.

El Gobierno de Venezuela no ha dado respuestas a denuncias sobre la compra de bombillos supuestamente ahorradores con alto contenido de mercurio que fueron adquiridos de Cuba como parte de la llamada revolución energética en 2008.

Y ahora, el Gobierno socialista de Nicolás Maduro anuncia una compra de 5 millones de dólares para poder sustituir esos bombillos porque generan contaminación.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00


En días anteriores, el diputado por el estado Anzoátegui ante la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, fue quien denunció al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por la adquisición de más de 70 millones de bombillos ahorradores que están causando presuntamente daños en la salud de los venezolanos.

El legislador adelantó que se dirigiría a la Contraloría General de la República, cuya titular encargada es Adelina González, a fin de que se determine la responsabilidad de Ramírez y de otros, que participaron en esta compra de bombillos a China, que fue entregada a Cuba, y revendida a Venezuela, a precios más elevados, según la estrategia seguida por Ramiro Valdez, vicepresidente cubano.

Refirió que se ha puesto en riesgo la salud de la población y se dañó al fisco nacional. Según dijo los bombillos están contaminando a los hogares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG