Enlaces de accesibilidad

China no cobrará todavía la deuda de Cuba


Yutong Cuba.

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.

Cuba tiene más tiempo para empezar a pagar a China un crédito otorgado por el país asiático para la cooperación económica y técnica, según lo acordado por ambos Gobiernos en la XXVII Comisión Intergubernamental bilateral.

Cuba y China firmaron cinco nuevos acuerdos en áreas como agricultura, telecomunicaciones y comercio en la reunión celebrada esta semana en La Habana que duró tres días.

Contratos comerciales para el grupo empresarial cubano Labiofam, convenios en agricultura y telecomunicaciones están entre los acuerdos firmados.

Además, se gestionó la entrega de varios equipos chinos a la isla, entre ellos piezas de repuesto para autobuses de la marca Yutong importados por Cuba en la última década para su transporte público.

China es el segundo socio comercial de Cuba, que a su vez es el mayor socio comercial de China en el Caribe, con un intercambio que en 2013 alcanzó un volumen de $1.880 millones, de acuerdo con datos oficiales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG