Enlaces de accesibilidad

Cuba vs EEUU en fútbol sub-17


Cuba vs México en el premundial Sub-17 Panamá 2013.

Cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial sub-17 de Chile 2015.

Las selecciones de fútbol de Cuba y Estados Unidos se enfrentan hoy viernes a las 6:00 p.m., en San Pedro Sula, Honduras, en el marco del premundial sub-17 clasificatorio para el Mundial de Chile. También jugarán Guatemala-Trinidad y Tobago y Honduras-Jamaica en la primera jornada.

En el premundial sub-17 se clasificarán cuatro selecciones para el Mundial sub-17 de Chile 2015, que tendrá lugar del 17 de octubre al 8 de noviembre. En el grupo A competirán Honduras, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago, mientras en el B, lo harán Canadá, Panamá, Costa Rica, México, Haití y Santa Lucía.

Las autoridades cubanas intentan elevar el nivel competitivo de sus equipos de fútbol y por eso la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), junto con la Asociación Cubana de Fútbol (CFA) y funcionarios del Gobierno, acordaron este mes preparar un mercado que permitiría trasferir futbolistas de los equipos cubanos a los clubes en el extranjero. Con ese motivo la CONCACAF celebró un seminario en La Habana del 19 al 20 de febrero.

La organización aconsejó a las autoridades cubanas que establezcan una base de registro y los datos de los futbolistas isleños. El vicepresidente de la FIFA y CONCACAF Jeffrey Webb, señaló que este es "el primer paso para abrir nuevos horizontes para el crecimiento del fútbol en Cuba".

XS
SM
MD
LG