Enlaces de accesibilidad

Deja Wilfredo León el equipo cubano de voleibol


ITALIA VS CUBA

Ya varios jugadores cubanos han renunciado al equipo nacional para ir a jugar a Italia y otros países.

El voleibolista cubano Wilfredo León, el mejor prospecto de la isla, solicitó la baja del equipo nacional, un golpe duro de cara a la Liga Mundial de Voleibol que comienza a fines de mayo.

"Wilfredo León y el pasador Yoandri Díaz no integrarán la nómina. A ellos se les denegaron sus solicitudes de baja... al persistir en sus decisiones de dejar el elenco e incumplir sus compromisos con el mismo, estas fueron consideradas como indisciplinas graves" informó el sábado el diario oficial Granma.

León, de 19 años y 2,02 metros de estatura, se caracteriza por sus saques demoledores y sus impresionantes remates.

Las salidas de León y Díaz se suma a las bajas de Roberlandy Simón, también capitán del elenco quien renunció hace par de años, y de otros voleibolistas cubanos que ahora juegan en Italia u otros países.

En la Liga Mundial, Cuba está ubicada en la llave B junto con Alemania, Irán, Italia, Rusia y Serbia. Los cubanos debutarán el 7 de junio cuando reciban a Serbia en la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Cuba se ubicó tercera en la pasada Liga Mundial que jugó en República Dominicana como sede, por estar la Ciudad Deportiva en reparación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG