Enlaces de accesibilidad

Astro del voleibol cubano quiere jugar por la Isla "sin condiciones"


Los jugadores del seleccionado brasileño, Dante Amaral (i), saluda al jugador de Cuba Robertlandy Simon (d), durante el partido final por la Copa América de Voleibol disputado hoy, 28 de septiembre de 2008, en el gimnasio Aecim Tocantins de la ciudad de C

El voleibolista cubano dijo que "la desatención" a sus problemas personales por parte de los responsables del voleibol cubano lo motivó a marcharse del país.

El cubano Robertlandy Simón, una de las estrellas de la Liga Italiana de Voleibol, dijo que está dispuesto a volver a vestir la camiseta de su país, pero sin que le impongan condiciones que puedan perjudicarlo, en declaraciones a un medio cubano, que recoje la agencia AFP.

"Estoy dispuesto (a jugar con la selección cubana), pero depende de cómo sea. Por mucho que uno quiera volver no nos pueden poner contra la pared. Es complicado, hay cosas que pueden beneficiarte y otras perjudicarte", dijo Simón, de 26 años, quien emigró legalmente a Italia hace dos años, tras renunciar a la selección de voleibol de la isla.

De vacaciones en Cuba, el jugador del club Piacenza, subcampeón de la Liga Italiana, dijo al portal de Radio Habana Cuba que la posibilidad de volver a jugar con el equipo cubano "ojalá se dé". Contó que habló sobre el tema con los entrenadores del plantel nacional, Orlando Samuels y Pavel Pimineta, y con algunos jugadores, aunque "nadie me ha dicho una palabra".

Aseguró que otros cubanos que juegan en el extranjero, como Osmany Juantorena, campeón con el Trentino en Italia y en el Mundial de Clubes y el Jugador Más Valioso (MVP) en ambos torneos, fue el primero que se ofreció para volver a jugar con Cuba. "También Maikel 'El Ruso' Sánchez me dijo que si yo volvía, él volvía", afirmó.

El programa deportivo "Al duro y sin guante", de la cadena estatal Tele-Rebelde, pidió el martes que se busquen fórmulas que permitan a los jugadores de voleibol que abandonaron la isla volver a integrar la selección nacional, ante el declive en ese deporte por la constante fuga de talentos. Cuba flexibilizó el trato a deportistas que desertaron para jugar en otros países, los cuales ahora pueden visitar la isla.

Simón dijo que "la desatención" a sus problemas personales por parte de los responsables del voleibol cubano lo motivó a marcharse del país e ir a jugar a Italia. "Hay cosas difíciles que pasan en la vida que a veces te llevan a tomar una decisión que no quieres, cosas que desilusionan a los atletas, sobre todo la desatención", recalcó.

Simón destacó que en su actual club en Italia "tienes menos preocupaciones" que permiten que el jugador se concentre en jugar, pues "los directivos se encargan de mantener tu mente desocupada. Si tienes algún problema (personal) lo hablas y se resuelve". Enfatizó que nunca jugará "en contra de Cuba", al descartar la posibilidad de integrar otras selecciones de voleibol.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG