Enlaces de accesibilidad

Finlandia derrota a Cuba en Mundial de Voleibol


El equipo finlandés venció al cubano 3-2.

El equipo cubano no pudo ganar el tercer definitivo frente a su rival europeo y perdió en su debut por 3-2.

Cuba, cayó ante Finlandia por 3-2 (18-25, 21-25, 27-25, 25-23, 15-12) y perdió en su debut, a pesar de ir arriba 0-2 en los dos primeros sets.

Finlandia, que vuelve a la máxima cita del voleibol mundial después de 1982, remontó en un emocionante encuentro la ventaja conseguida por los isleños, que cuenta con el equipo más joven del grupo, con una edad promedio de 21 años.

A pesar de los intentos de Cuba por ganar el tercer set definitivo, el buen juego de los europeos pudo más que el ataque cubano para llevarse un set más y terminó imponiéndose al final del encuentro.

Cuba se enfrentará el miércoles contra Alemania, el viernes contra Sudcorea, el sábado contra Túnez y el domingo contra Brasil.

Entretanto, el equipo masculino de Brasil inició con pie derecho la defensa de su título mundial al vencer 3-0 (25-21, 25-19, 25-17) a Alemania en su debut en el torneo, que se disputa en Polonia.

A pesar de que en el primer set Alemania se puso por delante, el buen juego brasileño terminó aplacando al rival, para imponerse de manera contundente en las tres mangas.

Brasil, ubicado en el grupo B, aspira a conseguir su cuarta corona consecutiva, algo nunca antes hecho, luego de alzarse con los tres últimos mundiales.

Tras la victoria sobre los teutones, los sudamericanos extendieron su superioridad sobre los equipos alemanes, pues tienen un registro histórico a favor de seis victorias, dos ante la República Democrática Alemana y dos contra Alemania unificada, y ninguna derrota.

Por su parte México, en el grupo C, también cayó, pero ante Bulgaria por 0-3 (16-25, 17-25, 21-25) en un partido dominado por los europeos en los dos primeros sets y que fue un poco más parejo en la última manga, mientras Rusia, del mismo grupo, se impuso con facilidad a Canadá con el mismo resultado (25-21, 25-19, 25-21).






XS
SM
MD
LG