Enlaces de accesibilidad

Voleibol cubano sufre baja de tres figuras previo a Liga Mundial


El cubano Rolando Cepeda Abreu (d) en acción frente a los alemanes Denys Kaliberda (i), Max Guenthor (2-i) y Gyorgy Grozer (2-d) durante el partido de la fase de grupos del Campeonato del mundo masculino de voleibol disputado entre Cuba y Alemania.

En el pasado Mundial de Polonia-2014, la escuadra masculina de Cuba terminó en el duodécimo puesto y en las dos últimas ligas mundiales (2013 y 2014) quedó entre las sotaneras.

Tres titulares de la selección masculina de voleibol de Cuba solicitaron su salida de ese plantel, que disputará a partir de mayo la XXVI Liga Mundial, informó este sábado un medio local. El pasador Leandro Macías y los centrales David Fiel e Isbel Mesa "solicitaron bajas" de la selección, señaló el sitio web del semanario Trabajadores al dar a conocer la lista de los 22 jugadores convocados por el DT Rodolfo Sánchez para la Liga.

El portal digital no explicó la razones por las que Macías, Fiel y Mesa solicitaron ser excluidos de la selección, pero expertos locales consideran que seguirán los pasos de astros como Osmany Juantorena, Robertlandy Simón, Wilfredo León, Yoandy Leal y Maikel Sánchez, quienes brillan en las principales ligas del mundo.

Entre los 22 jugadores convocados por Sánchez, quien también dirigió al equipo quedó en puesto 21 de la Liga en 2014, están el opuesto Rolando Cepeda y el auxiliar Javier Jiménez, quien se convirtió este año en el primer voleibolista cubano en ser autorizado a fichar por una liga extranjera (Grecia).
Cepeda es el único subcampeón mundial de Italia-2010 que se mantiene en la sexteta de la isla, pues el experimentado líbero Keibel Gutiérrez pasó a retiro.

Del grupo anunciado saldrán los 12 jugadores que irán a la primera gira de la Liga, que incluirá partidos ante Canadá y Argentina, así como a la Copa de Campeones de Norceca, prevista para mediados de mayo en Detroit, Estados Unidos.

El voleibol cubano se paseó entre los mejores del mundo durante más de tres décadas, pero actualmente vive su peor momento debido al éxodo de la mayoría de sus figuras estelares. En el pasado Mundial de Polonia-2014, la escuadra masculina de Cuba terminó en el duodécimo puesto y en las dos últimas ligas mundiales (2013 y 2014) quedó entre las sotaneras.

XS
SM
MD
LG