Enlaces de accesibilidad

Encuentro entre Cienfuegos y Los Miuras termina a golpes durante Liga Nacional de Fútbol


La policía da protección al equipo de Camagüey.

Los episodios de violencia son cada vez más frecuentes en el fútbol cubano.

Un choque entre los equipos Los Miuras y Cienfuegos durante la 103 Liga Nacional de Fútbol terminó debido a una riña, según refleja la prensa camagüeyana.

Acorde con el director técnico camagüeyano, Omar Brisuelas, la violencia ocurrió a mediados del segundo tiempo cuando los cienfuegueros ganaban el choque dos goles a cero.

Todo inició en una banda cuando el Director Técnico de los Marineros, Frank Pérez Espinosa y el delantero de los Miuras Víctor Coloma iniciaron una discusión a la que se sumaron ambos colectivos técnicos.

La violencia terminó adueñándose de jugadores y entrenadores y luego parte del público. La situación se descontroló tanto que hubo heridos y luego de que la policía interviniera, el equipo Camagüey decidió abandonar el estadio por temor a su integridad.

Con el resultado a su favor, los cienfuegueros llegarían a 14 puntos, superarían a Camagüey y mantendrían vivas sus esperanzas de clasificar a la fase final de la Liga.

Lamentablemente, este tipo de incidentes es común en el fútbol cubano y su más cercano precedente ocurrió a finales de la campaña pasada, cuando en el estadio del barrio de Sebastopol en el municipio camagüeyano de Minas, varios atletas del equipo Las Tunas armaron una pelea contra el cuarteto arbitral.

Así, en julio del año pasado se dio una bochornosa pelea entre un árbitro de fútbol y jugadores de Las Tunas que le dio la vuelta al mundo.

La pelea ocurrió cuando se celebraba un encuentro entre los equipos de Camagüey y Las Tunas en un partido en la Liga Cubana de Fútbol.

El árbitro Marcos Brea y los jugadores de Las Tunas se enzarzaron en una pelea que terminó con agresiones físicas y 4 expulsados por los visitantes".

(Con información del periódico Adelante y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG