Enlaces de accesibilidad

Vicecanciller alemán y empresarios viajarán a Cuba en enero


La Habana Vieja.

La visita buscaría evaluar las posibilidades de empresas alemanas en sectores de la isla como la energía, el procesamiento de alimentos, la tecnología médica o la energía.

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, viajará a Cuba a comienzos de enero acompañado de una delegación de empresarios, informó Efe citando al Gobierno germano.

El funcionario volará a La Habana el 6 de enero y permanecerá dos días en la capital cubana.

La agenda de su visita no ha sido todavía comunicada en detalle pero se prevé, además de entrevistas con representantes del Gobierno cubano, una visita al nuevo puerto del Mariel.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Wuppertal (Alemania), se evaluarán las posibilidades de empresas alemanas en la isla en sectores como la energía, el procesamiento de alimentos, la tecnología médica o la energía.

En julio pasado, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, visitó Cuba, donde se entrevistó con su homólogo, Bruno Rodríguez Padilla, y con el general Raúl Castro. Además, firmó varios acuerdos de cooperación económica y comercial. Steinmeier fue el primer ministro de Exteriores alemán en viajar a Cuba.

Años antes, en 2000, la entonces ministra germana de Cooperación Económica, Heidemarie Wieczorek-Zeuk, realizó una visita a la isla.

XS
SM
MD
LG