Enlaces de accesibilidad

¿Cómo costear el boleto aéreo Cuba-Estados Unidos?


Foto de archivo. Vista general de la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El salario medio en Cuba de 20 dólares significa que viajar es poco más que un sueño sin la ayuda de familiares o amigos en el extranjero.

Una crónica de la agencia de noticias Prensa Asociada (AP) señala que a pesar de los cambios en las leyes migratorias, viajar no es fácil para la mayoría de los cubanos.

El artículo destaca que en el grupo de los que enfrentan restricciones para viajar al extranjero figuran profesionales, entre ellos médicos y científicos, y miembros de las fuerzas armadas.

Menciona también que incluso para los que obtienen un pasaporte, el salario medio en Cuba de 20 dólares significa que viajar es poco más que un sueño sin la ayuda de familiares o amigos en el extranjero.

Y en este sentido, la crónica de Prensa Asociada explica que el Gobierno cubano cobra 100 dólares por el pasaporte y el precio de un boleto de ida y vuelta puede costar varios centenares de dólares, además de que los cubanos deben obtener un visado de entrada en la mayoría de los países.

A pesar de que reconoce lo costoso que resulta viajar para la mayoría de los cubanos, la crónica se refiere a que el otorgamiento a cubanos de 26 mil 266 visados estadounidenses de no inmigrantes entre octubre de 2012 y julio de 2013, representa un incremento de 82 por ciento en comparación con el mismo período de 2011.

El artículo se basa en datos proporcionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual dio a conocer que el número de citas para solicitar un visado aumentó tras el anuncio de Cuba de eliminar el requisito del permiso de salida, y luego, cuando Washington anunció su visado de cinco años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG