Enlaces de accesibilidad

Cuba sigue siendo una preocupación para Estados Unidos


Susan Rice, jefa del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

Susan Rice: El compromiso de EEUU con los Derechos Humanos y la democracia estarán claros durante el viaje de Obama a la isla, que el Presidente quiere aprovechar al máximo.

A pesar de la reaproximación diplomática, Cuba sigue siendo una preocupación, dijo este viernes Susan Rice, jefa del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y los Derechos Humanos estarán claros" durante la visita del presidente Obama a la isla, afirmó Rice.

En una conferencia en el centro de análisis Atlantic Center en Washington, Rice habló sobre las relaciones de Estados Unidos con sus socios en las Américas, que están en "un momento transformacional".

"Y el presidente Obama (...) pretende aprovecharlo al máximo" en Cuba, Argentina y en los últimos 10 meses de su gobierno antes de abandonar la Casa Blanca, dijo Rice.

Se refirió a la cooperación con América Latina y anunció que Estados Unidos iniciará la desclasificación de documentos militares y de Inteligencia sobre su rol durante la última dictadura en Argentina.

"El presidente Obama anunciará un extensivo esfuerzo para desclasificar documentos adicionales, incluyendo, por primera vez, archivos militares y de Inteligencia", dijo Rice.

Obama anunciará la nueva iniciativa en Buenos Aires, adonde tiene previsto llegar el 23 de marzo, un día antes de la conmemoración del 40 aniversario del inicio de la última dictadura (1976-1983).

XS
SM
MD
LG