Enlaces de accesibilidad

Madrid desea buenas relaciones con Caracas y lamenta prisión de opositores


Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno español afirmó que en el siglo XXI debe haber "regímenes de democracia, libertad y derechos humanos".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostó hoy por tener "unas buenas relaciones" con Venezuela, aunque señaló que le gustaría que opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma "no estuvieran en la cárcel" porque "no han hecho nada".

En una entrevista con Radio Nacional de España, Rajoy recordó que en los últimos meses ha recibido en la sede del Partido Popular (PP), como presidente del mismo, a las esposas de ambos opositores, actualmente presos en Venezuela "sin que haya ningún motivo para que estén en la cárcel".

El Presidente del Gobierno español afirmó que en el siglo XXI debe haber "regímenes de democracia, libertad y derechos humanos". "Me gustaría que las cosas fueran bien en Venezuela. La situación económica no es la mejor. Ojalá vayan bien las cosas en esta nación hermana y amiga", subrayó antes de apuntar que hay que ajustarse "a las normas clásicas de democracia".

Rajoy también habló sobre Cuba y dijo que no tiene previsto viajar a la isla, donde ya acudió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el pasado noviembre. Tras afirmar que el objetivo es que Cuba "recupere pronto la democracia" y que sea un "régimen democrático", el Jefe del Gobierno reconoció que se trata de un país "con grandes posibilidades, con gente magnífica, con talento, conocimiento". "Esperemos que esto, que no es un proceso fácil, pueda evolucionar hacia la democracia y España estará ahí ayudando", añadió Rajoy.

XS
SM
MD
LG