Enlaces de accesibilidad

Cuba reparará fragata portamisiles venezolana


La vieja fragata venezolana General Soublette (F-24) será reparada en Cuba.

El astillero Granma de las FAR cobrará más de $100 millones por una reparación mayor de la fragata General Soublette, adquirida por Venezuela hace 43 años, bajo el Gobierno de Luis Herrera Campins.

La fragata portamisiles General Soublette de la Armada de Venezuela será sometida a una reparación mayor en un astillero militar de Cuba.

Según el sitio Infodefensa.com, las revisiones que se harán al buque portamisiles en el Astillero Empresa Militar Industrial Granma, dependiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, tendrán un costo de $104.6 millones.

El objeto del contrato entre la entidad cubana y el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden) de Venezuela es "el mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura, y sistemas afines con su soporte logístico, de la fragata General Soublette".

La embarcación (F-24) pertenece a un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre que fueron construidas en Italia para la Armada de Venezuela. Fueron entregadas entre 1980 y 1982 y luego heredadas por el Gobierno de Hugo Chávez.

Estas unidades navales de 2.525 toneladas de desplazamiento y 112.8 metros de eslora, disponen de ocho lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2, un sistema misilístico antiaéreo Dardo de ocho misiles, y dos lanzatorpedos antisubmarinos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG