Enlaces de accesibilidad

Capriles: Maduro sigue un "libreto cubano"


Varias personas compran electrodomésticos hoy, martes 12 de noviembre del 2013, en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa su particular ofensiva contra los precios y hoy anunció la ampliación de la intervención de los come

El dirigente opositor observó que los problemas del país "no se solucionan con decretos ni con la Fuerza Armada en las calles".

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fustigó este martes al presidente Nicolás Maduro por las medidas económicas para frenar la inflación, especulación y escasez, al acusarlo de imponer un "modelo cubano que no funciona".

"Maduro es un títere fracasado del modelo cubano. Nos pretenden imponer un modelo que no funciona", aseguró el también gobernador del estado Miranda (norte) sobre la cruzada que desde el viernes impulsa el gobernante contra la inflación, obligando a los comerciantes a bajar productos "a precios justos".

El presidente también ha anticipado que regulará los precios de toda la cadena productiva del país y sancionará a los especuladores, en su combate a lo que denomina una "guerra económica" contra su gobierno, que según él, es impulsada por empresarios y la oposición. Para el líder opositor las medidas económicas buscan, en realidad, crear "zozobra" para suspender las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre en Venezuela ante los resultados adversos que, asegura, podría enfrentar el gobierno.

"Aquí detrás hay un plan de anarquía, de embochinchar (perturbar) el proceso electoral que se viene en Venezuela, porque ellos saben lo que dicen los sondeos de opinión", apuntó. Capriles rechazó que el gobierno involucre a la oposición en los conatos de saqueo que se han registrado en algunas cadenas de electrodomésticos del país y llamó a sus seguidores a "no pisar el peine de la violencia".

El dirigente opositor observó que los problemas del país "no se solucionan con decretos ni con la Fuerza Armada en las calles". "Ese no es el camino. Menos con un lenguaje de amenazas, de agresión; el país requiere de reglas claras", acotó. Sobre la ley habilitante que pidió Maduro al Parlamento para gobernar por decreto durante un año en su cruzada contra la "guerra económica" y la corrupción, Capriles aseguró que ese mecanismo es un "fraude" porque no plantea "una agenda económica sino política".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG