Enlaces de accesibilidad

La hija de Hugo Chávez se estrena en la ONU criticando a EEUU


María Gabriela Chávez fue oradora en el "Día de la Solidaridad", organizado para protestar por las sanciones estadounidenses a siete funcionarios chavistas.

María Gabriela Chávez, la hija favorita de Hugo Chávez, debutó como representante permanente alterna de Venezuela ante la ONU en un acto en el que diversos países criticaron a Estados Unidos por las sanciones impuestas recientemente a funcionarios de Venezuela.

La hija del ex gobernante venezolano fue nombrada al cargo en agosto y confirmó el miércoles que este fue su primer acto público como representante venezolana en Naciones Unidas. "Estoy aquí para aprender", dijo a The Associated Press.

Chávez fue recibida con aplausos en el acto denominado "Día de la Solidaridad", que fue organizado para protestar por las sanciones estadounidenses.

El representante de Cuba dijo que era un honor hablar en presencia de la funcionaria venezolana. Rusia, Irán y otras naciones criticaron las sanciones impuestas por Estados Unidos a raíz de violaciones a los Derechos Humanos durante protestas antigubernamentales en Venezuela.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG