Enlaces de accesibilidad

Ofensiva de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador contra Jerusalén como capital israelí


Evo Morales (i), saluda a Raúl Castro (d) en el segundo día de la Cumbre del G77 y China.

Este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a Naciones Unidas a una declaración en la línea de la aprobada por la Liga Árabe contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. "Bolivia insta a la ONU a tomar el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, mediante una declaración, solicitó a EE.UU. anular la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel", escribió Evo Morales en Twitter.

"Reiteramos nuestra alarma y preocupación por la amenaza para la paz de esa región", subrayó Morales en la red social en referencia a la decisión de Trump. El presidente de boliviano fue uno de los mandatarios que la semana pasada se sumó a las voces de condena contra Trump, al considerar que su reconocimiento unilateral de la capitalidad provocará inestabilidad en esa región.

El diario digital Breitbart destaca los nexos de Cuba, Bolivia, Venezuela y Ecuador con Irán y ka unidad de estos países latinoamericanos para condenar la decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalén. La nota, firmada por Frances Martel, recuerda que “Cuba y Venezuela mantienen estrechos vínculos con el gobierno de Irán, que regularmente amenaza con la destrucción total de Israel”.

Destaca la declaración oficial de la cancillería cubana al respeto y el pedido de La Habana que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga.

Con relación a Venezuela se observa similar conducta, destaca Martel, con una “larga declaración del Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, que condenó "firmemente" la decisión”.

Además de Estados Unidos, Taiwán, la República Checa y Vanuatu reconocen a Jerusalén como capital del estado hebreo.

Los palestinos reclaman la parte oriental de la urbe, Jerusalén Este, como capital de su futuro Estado independiente.

(Con información de EFE, Breitbart y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG