Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro se reúne con el cardenal Stella


El cardenal italiano Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero en la Santa Sede.

El encuentro entre Castro y el enviado del Vaticano tuvo lugar el lunes por la tarde y se conoció este martes.

El gobernante cubano Raúl Castro recibió el lunes en La Habana al prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, con quien conversó sobre la próxima visita a la isla del papa Francisco, se informó este martes en un comunicado oficial.

Stella y Castro sostuvieron un "cordial encuentro" en la tarde del lunes en el que "dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de su Santidad el papa Francisco", señaló la nota publicada por los medios locales.

Stella, quien fue Nuncio en La Habana entre 1993 y 1999, llegó a la isla el pasado miércoles, el mismo día en que el Vaticano confirmó que el Papa visitará Cuba en septiembre antes de viajar a Estados Unidos, en un claro apoyo al proceso de reconciliación entre Washington y La Habana iniciado en diciembre.

Durante su estancia en la isla, Stella visitó seminarios y ofició misas en las ciudades de Santiago de Cuba, Las Tunas, Bayamo, Camagüey y La Habana, y se reunió con los obispos cubanos, según fuentes de la Iglesia.

El papa Francisco, un actor clave en el proceso de deshielo entre Estados Unidos y la isla comunista tras más de medio siglo de conflictos, será el tercer pontífice que visite Cuba en 17 años; después de Juan Pablo II, en enero de 1998; y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

El pontífice intervino en las negociaciones secretas entre Washington y La Habana, envió cartas e hizo varias llamadas telefónicas personales, y con su estilo simple y directo, recibió en octubre del año pasado en el Vaticano a delegaciones de ambos países para normalizar las tensas relaciones entre ambos países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG