Enlaces de accesibilidad

Proponen sacar a Cuba de lista de países terroristas


Firma de acuerdo alimenticio entre Cub y EE. UU. Foto de archivo.

"El tema del terrorismo es el elefante en el cuarto" que nadie enfrenta, dijo Philip Brenner, profesor de la American University de Washington, en un evento organizado por el instituto Brookings.

Estados Unidos y Cuba deberían levantar las restricciones a los viajes y el comercio y buscar puntos comunes en la lucha contra el terrorismo, según una propuesta de expertos reunidos en la capital de Estados Unidos.

"El tema del terrorismo es el elefante en el cuarto" que nadie enfrenta, dijo Philip Brenner, profesor de la American University de Washington, en un evento organizado por el instituto Brookings .

Añade que el gobierno de Barack Obama debería sacar a Cuba de la lista de países patrocinantes del terrorismo, que comparte con Siria, Sudán e Irán, y que exponen a la isla a sanciones, ya que las razones para mantenerla ahí son "insustanciales".

Ambos países deben estimular intercambios entre militares retirados, ex embajadores y altos funcionarios ligados a la seguridad nacional, así como negociar un acuerdo en lucha contra el narcotráfico, sugirió el grupo.

El grupo indicó que la iniciativa surge de un debate directo entre expertos de ambos países en varias reuniones desde 2009, ademàa, como respuesta a una coyuntura favorable por los recientes cambios en Cuba y la elecciòn de Barack Obama com presidente.
XS
SM
MD
LG