Enlaces de accesibilidad

Roland Merullo: fracaso en Cuba y cambio en política de EE UU


Roland Merullo

El novelista norteamericano Roland Merullo afirma que el socialismo cubano es un rotundo fracaso pero aboga, a la vez, por un cambio en las políticas de Washington hacia La Habana.

El escritor Roland Merullo viajó recientemente a Cuba para preparar un trabajo sobre el golf en la isla y al regresar a Estados Unidos publicó un articulo en el diario Boston Globe en donde expone que Washington debe reconocer que sus políticas hacia Cuba no han funcionado y se deben cambiar.

Merullo, un ex empleado de la antigua Agencia de Estados Unidos de Informacion, USIA por sus siglas en ingles, relató en su entrevista con Martinoticias como trabajando para esa agencia en la ex Unión Soviética pudo constatar de forma directa como el socialismo le quita incentivos a los trabajadores, algo que pudo ratificar nuevamente en su reciente viaje a Cuba.

“Se me hizo claro que no hay, o que hay muy pocos, incentivos para trabajar duro o para la superación. Y creo que sin esos ingredientes no puede haber una económia que funcione. Se me hizo bien claro que el sistema no funciona, no tiene nada que ver con los cubanos, es que el sistema mismo no funciona”.

Roland Merullo también relato a Martinoticias que en lo personal mantiene relaciones con persona que simpatizan con ideas de izquierda e idealizan al sistema cubano pero él les dice, sencillamente, que ese sistema no funciona y que la vida en Cuba es muy difícil.

Roland Merullo también expuso que tiene muchos amigos cubanoamericanos que apoyan el embargo de Estados Unidos y a ellos les dice, igualmente, que esa política no ha funcionado y ahora solo perjudica al cubano de a pie.

El comunismo cubano y las políticas de Washington hacia la isla han fracasado, termina en su artículo sobre Cuba Roland Murrilo. Asegurando que se controla la política estadouniodense "y esa es la que debemos cambiar", acoto el escritor.

Roland Merullo ha escrito varios trabajos de ficción, como American Savior, Fidel's last dayw y A Little Love Story. Su mas reciente novela se llama Lunch with Buddha en español, Almorzando con el Buddah.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
XS
SM
MD
LG