Enlaces de accesibilidad

Congresistas denuncian reunión de estudiantes con fugitivo de EE.UU en Cuba


El congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart.

Mario Díaz-Balart, Peter King y Scott Garrett disgustados porque estudiantes estadounidneses hayan estado en contacto con un fugitivo de EE.UU durante un viaje académico a Cuba.

Tres legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Barack Obama para criticar una reunión que aparentemente sostuvieron estudiantes universitarios de Iowa en Cuba con un fugitivo de la justicia de Estados Unidos.

La misiva firmada por Mario Díaz-Balart, Peter King y Scott Garrett, cita un artículo del diario The Daily Iowan, el cual indica que un fugitivo americano conversó en Cuba con 13 estudiantes de redacción de la Universidad de Iowa.

La carta pide a Obama que determine cuantas reuniones de ese tipo han ocurrido desde que se modificaron en el año 2011 las normas sobre los viajes a Cuba bajo las categorías de "actividades educacionales" y de "contacto pueblo a pueblo".

Los firmantes deploran que esos viajes incluyan una reunión con un fugitivo americano.

Díaz-Balart, King y Garrett recuerdan que Cuba está en la lista negra de países que promocionan el terrorismo, y afirman que la isla es un cómodo refugio para fugitivos de Estados Unidos.

Agregan en la misiva que esperan que la administración Obama tome medidas para garantizar que los viajes autorizados a Cuba no sean usados por la dictadura de los Castro para promover una agenda antiamericana.

Un viaje de universitarios estadounidenses por dos semanas, bajo ese programa de la Universidad de Iowa cuesta entre 4,025 a 4,225 dolares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG