Enlaces de accesibilidad

Uruguay instalará fábrica para hacer leche en polvo y exportar a Cuba


Leche en polvo producida en Uruguay.

En vez de exportar leche en polvo de Nueva Zelanda, como hace ahora Cuba, tendrá una planta procesadora en Uruguay que le abastecerá del producto.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, señaló hoy que los mandatarios de este país y de Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, se comprometieron a estudiar la instalación en Uruguay de una planta de producción de leche en polvo que sería exportada a la isla caribeña.

Ambos mandatarios se reunieron este lunes en la capital uruguaya junto a integrantes de los gabinetes ministeriales de sus países, en un encuentro en el que resaltaron la "importancia y necesidad" de profundizar las relaciones comerciales bilaterales y promover las inversiones "mutuas o conjuntas".

"Ellos importan unos 150 millones de dólares de leche en polvo que la traen de Nueva Zelanda y podríamos ser proveedores de leche en polvo en Cuba", dijo hoy Sendic a la prensa, minutos antes de comenzar una sesión en el Senado, del que también es presidente.

Según dijo, Vázquez y Castro se comprometieron a analizar "a la brevedad, con un plazo de 60 días" la instalación de esta planta, que contaría con inversión conjunta de ambos países. Asimismo, en la reunión de ayer se repasaron varios asuntos con respecto a las posibilidades de inversiones uruguayas en la isla.

"Hay un plan de inversiones que ellos están abriendo y que podría dar lugar a varias empresas a participar en distintas áreas", expresó el Vicepresidente, quien matizó que la delegación cubana dejó a la uruguaya un material "sobre estudios y análisis para proyectos de inversión en Cuba". "Lo vamos a distribuir aquí entre el sector empresarial", señaló.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG