Enlaces de accesibilidad

UNPACU denuncia incremento en allanamientos y detenciones contra sus activistas


Opositores de UNPACU son víctimas de acciones policiales.

La disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha sufrido un incremento en los allanamientos policiales y detenciones violentas contra sus activistas en varias provincias del país en lo que va de año, denunció este domingo su líder, José Daniel Ferrer.

Tras tres operativos realizados este fin de semana, los allanamientos a miembros de la UNPACU han subido a 24 en 2018, dijo Ferrer a Martí Noticias.

“Los tres últimos asaltos ocurrieron, uno en Manzanillo (municipio de la provincia Granma) y dos en el municipio Songo la Maya, provincia Santiago de Cuba”, señaló el opositor.

“En Manzanillo contra Ramón Enamorado, quien estuvo además tres días detenido. Y en Songo la Maya contra Yordanys Labrada Téllez y Ariana Ávila Hilar”, precisó ex preso politico.

Tanto Labrada Téllez como Arianna Ávila Guilar, y Alexander Ávila Guilar, permanecen en calabozos desde hace más de 48 horas, según denunció Ferrer.

Estadísticas de la Unión Patriótica de Cuba alegan que en 2017 se cometieron más de 70 allanamientos contra miembros de esta agrupación disidente, que en estos momentos tiene a 53 de sus integrantes presos por razones políticas, la mayoría de ellos de las provincias La Habana y Santiago de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

En palabras de Ferrer, los activistas sufren “mucha violencia y detenciones”.

“Este es el precio que paga constantemente la UNPACU por la libertad y la democracia de Cuba”, concluyó.

(Con reporte de Yolanda Huerga y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG