Enlaces de accesibilidad

Llamado de unidad Frente Nacional OZT-UNPACU


Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

E líder opositor llama la unidad entre los opositores y solicita enfocar el trabajo entre las fuerzas pro democráticas.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez) lanzó el lunes 24 de marzo un llamado urgente para que las fuerzas opositoras dentro de la isla a “cerrar filas y no permitir que intereses mezquinos puedan dividirnos en momentos como estos donde la tiranía enfrenta su etapa más difícil y para nosotros terminal”, según dijo en un mensaje publicado por el Directorio Democrático Cubano (DDC).

La alerta va enfocada a lo que Antúnez y el citado Consejo Regional de la Resistencia en el Centro (del país), adjunto al Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (FNRC OZT) consideran “siniestras maniobras de las fuerzas represivas que pretenden utilizar diferencias estratégicas o personales para sembrar la división, la confrontación y el desprestigio en nuestras filas” e invita a los opositores a respetar y apoyar las acciones emprendidas por la Unión patriótica de Cuba (UNPACU).

En el breve mensaje, el ex preso político que pasó 17 años preso bajo cargos de “propaganda enemiga” hace énfasis en las campañas divisionistas y en acciones inútiles que retrasan la democracia en la isla.

Luego de una gira de varios meses por Estados Unidos, Europa y Asia, el líder del Frente… coordinó la creación de los Consejos de Resistencia el pasado 17 de enero. En la ciudad de Camagüey y bajo la denominación de “Declaración de Garrido”, acordaron que los objetivos serían: la acción política, el trabajo comunitario y las protestas públicas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG