Enlaces de accesibilidad

El frescor de los dirigentes juveniles cubanos


Raúl Castro junto a la entonces presidenta de la UJC, Liudmila Alamos y el vicepresidente cubano José Ramón Machado.

La Unión de Jóvenes Comunistas ha tenido diez dirigentes nacionales desde su fundación en 1962 y 5 de ellos han estado involucrados en casos de corrupción.

La nueva secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, de Cuba es Yuniasky Crespo Vaquero, y tiene 35 años de edad.

En un pleno del comité nacional de la UJC realizado ayer lunes, se acordó separar del cargo a Liudmila Alamo Dueñas, quien ocupaba el puesto desde el 2009.

A Liudmila Alamo se le asignarán "otras responsabilidades" que, como es habitual, no se especifican. De los 10 dirigentes que ha tenido esa organización juvenil desde su fundación en 1962, es la que menos tiempo (3 años) ha estado en el poder.

La ahora nombrada al cargo, Yuniasky Crespo Vaquero, era hasta el momento responsable de la UJC en la provincia oriental de Las Tunas, tiene una licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, ha ejercido como profesora en esta especialidad y ha ocupado diversos cargos en estructuras de base, municipales y provinciales de la organización.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente del Gobierno y segundo secretario del Partido Comunista de la isla, estuvo dirigiendo el pleno de los jóvenes.

De los 10 secretarios nacional que ha tenido la UJC, cinco de ellos (Luis Orlando Domínguez Muñiz, Carlos Lage Dávila, Roberto Robaina González, Victoria Velázquez, Otto Rivero Torres) han sido separados de sus cargos y en diferentes momentos y vinculados con procesos de corrupción.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG