Enlaces de accesibilidad

Cuba y la UE: encuentro en el marabú y corriente eléctrica


Cortando marabú en Cuba.

El proyecto está encaminado a transmutar el marabú, que ha invadido a la isla toda, en energía eléctrica.

A pesar de la Posición Común adoptada por la Unión Europea respecto al régimen de Cuba, en 1996, debido a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en la isla, las cifras demuestran que ese bloque regional usó a varias ONG para colaborar con el país caribeño a través de numerosos proyectos.

Entre esos proyectos esta uno encaminado a transmutar el marabú en energía eléctrica. El proyecto tendría el doble objetivo de liberar las tierras dominadas por el marabú y dedicarlas a la agricultura y de contribuir, por demás, a la denominada soberanía energética del país.

SODEPAZ, la ONG patrocinada por la UE, ejecuta su proyecto en el central azucarero Carlos Manuel de Céspedes del municipio Céspedes, en la provincia de Camagüey, y en colaboración con la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

El proyecto, valorado en 1,460,000 euros, otorga al país más de 2 millones de dólares al año por sustitución de 4,536 toneladas de combustibles fósiles, que Cuba no tendría que adquirir en el marcado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00
XS
SM
MD
LG