Enlaces de accesibilidad

Aumentan los viajes de cubanos a la isla


La Habana, Cuba

"Si las remesas en Cuba están creciendo más rápido de lo que la encuesta indica”, se estaría yendo en contra de la tendencia en América Latina y el Caribe, que siguen afectados por la recuperación irregular de la economía de EE.UU, revela la encuesta

De acuerdo a la publicación digital Cuba Estándar.com, los envíos de dinero a Cuba alcanzaron este año que termina un récord de 2770 millones dólares, 6,57 por ciento más que el año anterior, revela una firma de consultoría con sede en Miami.

Según la encuestadora realizada por el Grupo de Consultoría de La Habana, las remesas podrían romper otro récord en 2014.

"En 2014, la barrera de los tres mil millones para las remesas de dinero puede ser roto por primera vez ", dijo la compañía en un comunicado de prensa sobre el estudio. "Todo depende de las próximas medidas liberadoras del gobierno cubano. "

Sin embargo, la publicación destaca que “si las remesas en Cuba están creciendo más rápido de lo que la encuesta indica”, se estaría yendo en contra de la tendencia en América Latina y el Caribe, que siguen afectados por la recuperación irregular de la economía de EE.UU. .

“Un portavoz de Englewood Co., que se encarga de la mayor parte de las remesas entre EEUU y Cuba, se negó a comentar sobre el desempeño de la compañía y las remesas a Cuba, antes de 2013, que es cuándo las ganancias son publicadas.

“Sorprendentemente, las personas más jóvenes son más propensos a enviar dinero. El 93,8 por ciento de los encuestados tenía entre las edades de 20 y 49 años. En contraste, la mayoría de los que reciben dinero en la isla es mayor de 50 años”.

Por otra parte el artículo destaca que actualmente las mujeres de la isla tienen un papel más importante en la gestión de recursos financieros en el hogar que los hombres.

La encuesta también encontró que el 82,13 por ciento de los que envían dinero a Cuba son de la raza blanca, mientras que 12.05 por ciento se describieron como de raza mestiza, y sólo 5.82 por ciento son de la raza negra.

Según la encuesta, el 67,4 por ciento de los entrevistados viajaron a la isla. De ellos, el 87 por ciento lo hicieron una vez al año, y un 6,2 por ciento de los fueron realizados por lo menos una vez cada tres meses, lo que sugiere que un número considerable de los que visitan Cuba lo hacen por razones de negocios. La estancia en Cuba es de entre cinco y siete días.

De los viajeros que visitan la isla, más de un tercio (36,3 por ciento) estuvieron en los centros turísticos; 54,9 por ciento de los turistas fueron a la playa Varadero, y más del 80 por ciento de ellos reconoció que se alojaron en hoteles.
XS
SM
MD
LG