Enlaces de accesibilidad

Turistas británicos prefieren a Cuba


HAB04. LA HABANA (CUBA), 08/05/2012.- Un grupo de turistas pasea en un coche tirado por caballos hoy, martes 8 de mayo de 2012, por una calle de La Habana (Cuba), día en que se inaugura en Cayo Santa María, en el centro de la isla, la Feria Internacional

Según una conocida agencia de viajes del Reino Unido, el 70% de las reservas hacia el Caribe para el próximo año corresponden a la mayor de las Antillas.

Cuba es el destino turístico caribeño más buscado por los turistas británicos, de acuerdo con una reciente investigación de la agencia de viajes online del Reino Unido Loveholidays, que es citada por la revista online Caribbean News Digital.

La mayor de las Antillas acapara el 70 por ciento de las reservas hechas hacia la región para el próximo año en Gran Bretaña, aseguró al sitio de noticias del Caribe el ejecutivo de Loveholidays Johnny Marsh.

Según la fuente, la isla ofrece un gran valor calidad-precio para los británicos. Marsh señaló que hasta hace poco Cuba estuvo fuera del radar del turismo general hacia el área, pero en la actualidad las ofertas “Todo Incluido” cubanas han logrado posicionar al país antillano como la opción más buscada del Caribe entre los británicos.

El dato forma parte de una pesquisa realizada por Loveholidays que colocó sin embargo a Jamaica como el destino más económico en la región para viajeros con un presupuesto ajustado.

De acuerdo con una investigación realizada por Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group,los vacacionistas británicos han encabezado el turismo europeo a Cuba desde 2006, aunque hubo una caída desde ese año (211,075 vacacionistas) hasta 2009 (172,318) seguida por una ligera recuperación desde entonces hasta 2011 (175,822).

Según ese estudio el Reino Unido es el tercer emisor mundial de turistas a Cuba, pero muy por debajo de Canadá, que supera el millón, y Estados Unidos, que incluyendo a los cubanoamericanos registró 579.000 viajeros a la isla en 2012.
XS
SM
MD
LG