Enlaces de accesibilidad

Cuba: el precio de la recreación en el verano


En Trinidad a excepción de los museos que cobran en moneda nacional, los cubanos tienen que pagar en dólares cualquier opción recreativa.

La ciudad de Trinidad ofrece variadas opciones para los turistas, sin embargo residentes en la localidad ven cada día más lejos la posibilidad de poder disfrutar de ellas a plenitud porque no pueden pagar los precios en dólares.

El reportero ciudadano René Miranda dijo a martinoticias que a excepción de los museos donde la entrada para los nacionales es en moneda nacional, el resto de las instalaciones turísticas cobran todos los servicios en CUC.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

En los restaurantes, la comida puede estar entre los seis o siete dólares por persona, mientras que en la Bodeguita del Medio las bebidas son “muy, muy caras” dijo Miranda quien nunca ha consumido en esos lugares porque “no hay bolsillo de trabajador cubano que resista".

El período vacacional en Cuba se extiende desde junio hasta agosto, sin embargo el mayor flujo de turismo ocurre entre diciembre y marzo, dice el reportero.

El disfrute de ofertas como los viajes al Salto del Caburni, a las playas del sur de la isla, al Hotel Pasacaballos o a las Cuevas de Trinidad son lujos para el cubano que “tiene mucho dinero”, asegura Miranda.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG