Enlaces de accesibilidad

Se descarrila un tren cargado de cemento en Sancti Spíritus


Tren descarrilado

El accidente ocurrió en el lugar conocido como Sabanilla, cerca de la comunidad de Caja de Agua, Taguasco.

Un tren de transporte de carga que trasladaba 18 silos de cemento desde la estación de Guabairo (Cienfuegos) hacia Bayamo (Granma), descarriló entre las 4:00 a.m. y las 4:30 a.m. de este lunes. El descarrilamiento se produjo en el lugar conocido como Sabanilla, cerca de la comunidad de Caja de Agua, Taguasco, entre los poblados espirituanos de Guayos y Siguaney, según dio a conocer el diario provicial Escambray. No se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Este es el tercer accidente de su tipo que se produce en la provincia de Sancti Spíritus en menos de dos años. El primero de ellos tuvo lugar en la noche del 18 de octubre del 2013 y el segundo el pasado 20 de junio.

Tren descarrilado.
Tren descarrilado.

La información la dio a conocer a la prensa Delvis Matos Matos, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa Ferrocarriles del Centro, quien agregó que desde las primeras horas de la mañana especialistas del Ministerio del Interior y de la inspección estatal ferroviaria investigan las causas del accidente y apuntó que según los miembros de la tripulación el tren viajaba a la velocidad establecida y sin aparentes anomalías.

Como resultado del accidente se salieron de la vía completamente los dos últimos silos y el cabú (el último vagón), en tanto los de delante siguieron en perfecta alineación. Resultaron afectados alrededor de 150 metros de vía férrea con unas 120 traviesas destruidas parcial o totalmente, que pasado el mediodía de este lunes ya estaban siendo restituidas.

Al término de los trabajos de asistencia, se reiniciaría el paso de los trenes que habitualmente transitan por ese vial y sus ramales de acceso.

XS
SM
MD
LG