Enlaces de accesibilidad

Se descarrila y despeña tren en el centro de Cuba


En 2012 tuvieron lugar en Cuba cerca de 300 accidentes ferroviarios relacionados con el mal estado de las vías.

Cerca de Zaza del Medio, en la vía del ferrocarril central, once vagones de un tren de carga cayeron desde más de 20 metros de altura.

Un tren que transportaba mercancías se descarriló anoche en una vía del centro de Cuba, provocando que once de sus 15 vagones cayeran desde una altura de 25 metros, aunque sin causar víctimas, informaron hoy medios oficiales.

El accidente ferroviario tuvo lugar en la localidad de Zaza del Medio, en la provincia de Sancti Spíritus, y sus causas “todavía no han sido esclarecidas”, según indicó el diario Granma.

El tren viajaba desde La Habana hacia la provincia de Camagüey por la vía del ferrocarril central cuando once de sus vagones cargados con cemento, casillas de refrescos y planchas con tabaco en picadura se volcaron y cayeron desde una altura estimada de entre 20 y 25 metros.

La Empresa de Ferrocarriles informó que se investigan las causas del suceso y hay unos 150 metros de vía férrea “seriamente afectados” que mantienen interrumpida la circulación en la zona, precisó Escambray, el periódico local de Sancti Spíritus.

Rieles del ferrocarril utilizados como puntales en una construcción
Rieles del ferrocarril utilizados como puntales en una construcción
El hurto de traviesas y rieles de las líneas férreas para darles otros usos o lucrar con ellos ha sido un problema reportado en años recientes en Cuba por la prensa oficial y el periodismo independiente.

Ello se suma al deficiente mantenimiento de las vías, que en 2012 fue la causa de 281 accidentes, especialmente en tramos por reparar.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG