Enlaces de accesibilidad

Reportero busca respuestas en la población sobre el transporte


Reporta Cuba. Ciudadanos esperan por el transporte público. Fotos: Rafael Molina.

Reportero busca respuestas en la población de Santiago de Cuba sobre la situación del transporte y la pobre acción del Gobierno ante los problemas.

Una crónica del comunicador Rafael Molina sobre el transporte en Santiago de Cuba este jueves 11 de febrero.

El problema del transporte público de pasajeros es uno de los de más agudos de la sociedad cubana, especialmente, del municipio Santiago de Cuba, con más de un millón de habitantes, destaca Molina que realizó varias preguntas a ciudadanos que esperaban para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad.

Reporta Cuba. Fotos: Rafael Molina.
Reporta Cuba. Fotos: Rafael Molina.

En esta ocasión se trata de la parada de ómnibus de El Copa, en la salida del centro urbano Antonio Maceo.

¿Qué opina de la situación del transporte público de pasajeros?

"Imagínate, que desde las siete, estoy parada aquí, y lo único que pasan son camionetas y pisicorrre de cinco pesos; mira dijo apuntando al gentío que allí se encontraba empantanadoesto habla por sí solo, mira la cantidad de gente que hay aquí, de los cuales muchos estamos desde la siete de la mañana, y mira la hora que es", dijo una encuestada.

¿Cree usted que el Estado puede solucionar el problema del transporte?

"El estado lo tiene todo, pero no da nada"; "desde que estoy parada aquí, he visto pasar varias guaguas vacías, ninguna era particular, eran del Aeropuerto, del Turismo, del SEPSA..."

Hice igual pregunta a una parejita de jóvenes y el varón me dijo.

"Llevo rato esperando una 'maldita' guagua. Yo estoy seguro que ningún dirigente de este país tiene que meterse una hora, como nosotros, en una parada!"

XS
SM
MD
LG