Enlaces de accesibilidad

Un hombre murió durante tormenta severa en Camagüey


Tormeta provocó la muerte de un hombre y pérdidas materiales en Camagüey.

La caída de un cable eléctrico en el patio de su vivienda causó la muerte a Jorge Pereira, de 46 años. La tormenta ocurrida ayer provocó también daños en unas 200 casas, circuitos eléctricos, telefónicos y árboles.

Una persona murió durante una tormenta severa en Camagüey, que también provocó daños en unas 200 viviendas, y afectó circuitos eléctricos, telefónicos y árboles en la noche del martes, dijeron medios locales.

El periódico estatal Adelante indentificó al fallecido como Jorge Pereira Jiménez, de 46 años, quien murió como consecuencia de la caída de un cable eléctrico en el patio de su vivienda.

La información fue suministrada por el Teniente Coronel Felix Villegas Varona, Jefe del Órgano de la Defensa Civil en la provincia de Camagüey.

El oficial dijo a la Agencia Cubana de Noticias que los vientos fueron de 80 kilómetros por hora, y por la apreciación de los perjuicios, en algunas zonas sobrepasaron los 100 kilómetros. Durante la tormenda se registró la caída de postes eléctricos, telefónicos y varios árboles .

Los principales daños se localizan en el Distrito Ignacio Agramonte, aunque los vientos afectaron una extensa zona que incluyó varios repartos y áreas del territorio, según detalles difundidos por Radio Camagüey.

"Unas 200 viviendas sufrieron afectaciones como consecuencia de una tormenta local severa que azotó a la ciudad Camagüey de este martes, la cual dejó cinco derrumbes totales y otros tantos de forma parcial", dijo el reporte.

Yolexis Ramírez, presidente del Gobierno en el municipio de Camagüey, explicó a medios que la mayor cantidad de casas afectadas se encuentran en los repartos El Porvenir, “Agramonte”, “Juanito”, El Imán y Las Flores.

El evento provocó además la interrupción de cinco circuitos eléctricos, comunicaciones y un tramo de la carretera central que atraviesa la ciudad desde la Circunvalación Norte hasta el hospital oncológico, obstruida por ramas y árboles.

Según el reporte oficial, han sido restablecidos los circuitos eléctricos, las vías y las comunicaciones.

Las autoridades aún evalúan los daños.

XS
SM
MD
LG