Enlaces de accesibilidad

¿Y si viene un ciclón? se preguntan en Camagüey tras derrumbes por aguacero


Camagüey /Derrumbes /Tormenta

Las rachas de vientos y la caída de 58 milímetros de lluvias dejaron afectaciones en viviendas, caída de tendidos eléctricos y un derrumbe importante en un conocido edificio en la ciudad de Camagüey.

Una tormenta local que dejó afectaciones en el servicio eléctrico, en diversos puntos de la ciudad de Camagüey y que provocó varios derrumbes, puso en alerta a la población ante el inminente comienzo de la temporada ciclónica.

Las rachas de vientos superiores a 90 kilómetros por hora, y la caída de 58 milímetros de lluvias dejaron afectaciones de viviendas, caída de tendidos eléctricos y un derrumbe importante en el conocido edificio Tres Banderas, de Francisquito y Jesús María, que data desde las primeras décadas del siglo XX, según publicó el periódico provincial Adelante.

Camagüey Derrumbes Tormenta / Foto Periódico Adelante
Camagüey Derrumbes Tormenta / Foto Periódico Adelante

"Hubo tantas afectaciones en las casas y el edificio porque son muy viejas y jamás les han hecho reparaciones”, dijo a Martí Noticias José Raúl Batista residente en la ciudad.

No se reportaron lesiones ni pérdidas de vidas humanas pero lo ocurrido destapó las alarmas de los residente en la ciudad, dijo Alexis Pérez Marzán quien se pregunta si fue así con una tormenta ¿qué ocurre si llega un ciclón?

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

La temporada ciclónica comienza este 1 de junio y a pesar de que las fuerzas y medios de comunales, de la Empresa Eléctrica, del sector de la construcción y de la Oficina del Historiador de la Ciudad comenzaron la recuperación de las áreas afectadas "la gente no está confiada", dijeron ambos hombres.

"No es la primera vez que una tormenta afecta la ciudad y lo peor es que los afectados nunca reciben ningún tipo de ayuda para recomponer las viviendas”, precisaron.

XS
SM
MD
LG