Enlaces de accesibilidad

Dedican marcha dominical a Laura Pollán


Foto Angel Moya

Más de un centenar de arrestos en Cuba para impedirles participar en campaña #TodosMarchamos.

Los participantes en la campaña ciudadana Todos Marchamos del domingo dedicaron sus acciones cívicas a Laura Pollán la fallecida líder del Movimiento Damas de Blanco, que lleva su nombre en honor a ella, según anunciaron varios activistas de organizaciones opositoras.

En horas de la tarde se conoció que cerca de medio centanar de activistas y Damas de Blanco fueron arrestados en La Habana mientras que en Santiago de Cuba la cifra fue de 83 detenidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:18 0:00

Minutos antes del arresto Berta Soler dijo a Martí Noticias que en la marcha 41 dedicada a Laura Pollán también portan fotos de los presos políticos y proclamas de corte social.Por la mañana opositores de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguin, Las Tunas y Camaguey salen a misa y luego intentan realizar una marcha por las calles a favor de la libertad y los derechos que so reprimidas oor las fuerzas policiales.

"Hoy un total de 83 activistas fuimos detenidos por unas dos horas hoy temprano en Santiago de Cuba cuando salimos para asistir a misa y realizar la marcha ciudadana y la activista Damaris Rodríguez fue víctima de la violencia durante la detencion", destacó Ferrer.

A pesar de los arrestos 60 miembros de la UNPACU desarrollaron otras acciones hoy en la provincia Santiago de Cuba.

En Cuba y en el exilio usan la etiqueta #TodosMarchamos en las redes sociales para divulgar las incidencias de las jornadas que por más de 40 domingo consecutivos han sido reprimidas por la policía y los agentes de la Seguridad del Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG