Enlaces de accesibilidad

Dos sismos sacuden el oriente de Cuba


Guantánamo

En 2013 ocurrieron en el país caribeño 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suele haber cada año.

Dos sismos de magnitudes 4 y 3,7 grados en la escala de Richter, respectivamente, fueron percibidos hoy en el municipio Imías, en la provincia oriental de Guantánamo, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, según informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

El primero de los movimientos sísmicos (de 4 grados Richter) se registró a la 01:25 hora local de la madrugada de este domingo y fue localizado a 33 kilómetros al sureste de Imías, precisó una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

El segundo sismo (3,7 grados) ocurrió a las 08:50 hora local de esta mañana a 44 kilómetros al sureste de Imías, y en ambos casos hubo reportes de que fueron perceptibles por los habitantes de esa localidad situada en el extremo este de la isla.

Desde el pasado 1 de enero se han registrado al menos 18 sismos de baja intensidad en Cuba. En 2013 ocurrieron en el país caribeño 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suele haber cada año, según datos oficiales.

XS
SM
MD
LG