Enlaces de accesibilidad

Cuba, tercera en aporte de jugadores extranjeros a Grandes Ligas


El cubano José "Pito" Abreu bateó de 4-2 en su debut en las Grandes Ligas.

Con 19 peloteros, tiene menos que Dominicana y Venezuela, pero más que Puerto Rico, Canadá, México y Japón.

Cuba, con cuatro peloteros más de los que tuvo el año pasado, y con 19 en total, su máxima cifra desde que se empezaron a llevar las estadísticas en 2005, aparece en tercer lugar entre los países que más jugadores extranjeros aportan a las Grandes Ligas, según reveló el martes la oficina del comisionado de las Ligas Mayores

La información precisa que de los 853 jugadores registrados en los rosters de apertura y las listas de incapacitados y restringidos, 223 nacieron fuera de los 50 estados de EE.UU., para un 26,1 por ciento, comparado con 28,2 por ciento el año pasado y 28,4 por ciento en 2012.

Los atletas provienen de 16 países y territorios.

República Dominicana encabezó por décimo año consecutivo la lista, aunque los 82 peloteros quisqueyanos que comenzaron la campaña de 2014 en los rosters de las mayores representan siete menos que el año pasado.

Venezuela resultó, con 59, el segundo país con más jugadores en la Gran Carpa, si se excluye a EE.UU.

Por debajo de Cuba aparecen ahora Puerto Rico, con 11; Canadá (10); México y Japón (9); Curazao (5), Colombia y Panamá (4); Nicaragua (3); y Australia y Corea del Sur (2).
Anuncio de bienvenida a la nueva adquisición de los Dodgers, el torpedero cubano Alexander Guerrero.
Anuncio de bienvenida a la nueva adquisición de los Dodgers, el torpedero cubano Alexander Guerrero.
Entre los clubes,Texas cuenta con la mayor cantidad de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos con 15, seguido por San Francisco (13), Seattle (11) y los Cachorros de Chicago y Milwaukee, con 10 cada uno.

Los Dodgers de Los Angeles son los que cuentan con los servicios de más jugadores cubanos con el jardinero Yasiel Puig (Cienfuegos), el segunda base Alexander Guerrero (Las Tunas), el torpedero Erisbel Arruebarrena (Cienfuegos) y el relevista zurdo Onelki García (Guantánamo).
XS
SM
MD
LG