Enlaces de accesibilidad

Complementan el "paquete" con el "paquetazo"


Ahora el paquete de audiovisuales que se oferta cada semana en el mercado negro cubano puede llevarse en dispositivos digitales alquilados.

¿No tiene memoria flash propia para cargar el "paquete" semanal? Eso no es problema. Al menos en Santiago de Las Vegas.

Un nuevo servicio para los interesados en el ilegal "paquete" semanal que se oferta en el mercado negro cubano con audiovisuales y datos ausentes de los medios nacionales se ha empezado a prestar en el suburbio habanero de Santiago de Las Vegas, informa el portal web escrito desde Cuba Havana Times.

Los avispados operadores del "paquete" en esa localidad del municipio Boyeros, advirtieron un nuevo nicho de mercado integrado por los cubanos que desean el servicio pero no poseen dispositivos de memorias digitales para cargar su selección y llevársela a casa.

El autor del reportaje, Luis Rondón Paz, señala que para esas personas "los informáticos por cuenta propia sacaron 'El Paquetazo' (…) ofrecen por un precio módico el alquiler de memorias flash, algo así como en los viejos tiempos cuando existían los bancos de películas en casetes VHS. Con la diferencia de que, te presentas en el lugar, pagas por adelantado y dejas tus registros personales".

Los cubanos esperan con impaciencia el paquete clandestino de películas, series, deportes, juegos y música que se vende en ‘pendrives’ cada semana.
Los cubanos esperan con impaciencia el paquete clandestino de películas, series, deportes, juegos y música que se vende en ‘pendrives’ cada semana.

Según le explicó una joven a cargo del negocio, el "Paquetazo" sólo está disponible en ese establecimiento para personas que residen en Santiago de Las Vegas. "Por el precio de 25 CUP se realiza un contrato formal donde nosotros le alquilamos una memoria de 16 Gigas de capacidad con una selección a criterio del cliente".

Rondón compara el precio con los de las cajas descodificadoras que vende el Estado para recibir la televisión digital (38 a 49 CUC) y dice, citando a un vecino, que el servicio informal es "la versión portátil de la televisión digital en Cuba a domicilio, con la ventaja de que puedes escoger previamente lo que desees ver en tu televisor".

XS
SM
MD
LG