Enlaces de accesibilidad

Talleres gratuitos para aprender a usar las redes desde la isla


TwitPic de Yoani Sanchez Taller de Redes en Cuba en HablemosPress

Los cursos se efectuaron los días 11, 15 y 19 de diciembre, en las casas de periodistas independientes y blogueros.

Tres talleres sobre técnicas de narración en Twitter y publicar imágenes en las redes sociales sesionaron en La Habana durante la última quincena de diciembre y contaron con la participación de más de una veintena de personas, según divulgó la bloguera cubana Yoani Sánchez a través de sus cuentas en Twitter y Twitpic.

Los cursos se efectuaron los días 11, 15 y 19 de diciembre, en las casas de periodistas independientes y blogueros.

En cada sesión de aproximadamente cuatro horas, los participantes aprendieron a sacar provecho de la tecnología y ponerla en función del activismo y la sociedad civil.

Uno de los participantes el primer día, León Padrón Ascuy dijo a martinoticias.com que algunos abrieron sus cuentas en twitter por primera vez, pero otros como él que ya las habían creado, asistieron para perfeccionar el manejo de sus publicaciones.

La bibliotecaria independiente Omaida Padrón, dijo que aprendió a usar las etiquetas y las menciones mucho mejor y en sentido general descubrió que un twit puede proteger a las personas en determinadas circunstancias como, por ejemplo, una detención.

"Aprendí a respetar las fuentes y por ende las etiquetas y menciones porque antes las usábamos pero no con la efectividad que requiere”, dijo Padrón en entrevista con martinoticias.com.

El director del Centro de Información Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, prestó su vivienda el jueves 13 de diciembre para que siete personas recibieran el taller sobre el uso de twitter desde Cuba.

Guerra aprendió a usar etiquetas, enviar un twit directo a otra persona, a enviar fotos (twitpic) y a ayudar a divulgar lo que envían desde otras provincias en sms y fotos aquellos que no tienen cuentas en twitter.

“Les servimos de puente para que el mundo entero lo conozca”, aseguró el reportero.

También dijo que comprendió la importancia que tiene hacer llegar a muchas más personas lo aprendido en el taller y espera que con el asesoramiento de Yoani pueda ayudar a más personas en el país”.

Como evidencia de la efectividad de estos sistemas, la bloguera Yoani Sánchez reportó durante el taller celebrado el día 18: “#Cuba Las fotos anteriores de las @DamasdBlanco me las envio@jangelmoya VIA MMS y yo las coloco en Twitter también VIA MMS hasta #Twitpic.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG