Enlaces de accesibilidad

Sustituyen a Jorge Fuentes como director del equipo Piratas de Campeche


Jorge Fuentes, ex director de béisbol de Piratas de Campeche y equipos Cuba.

Luego de un escándalo sexual con una menor de edad desatado en el seno del equipo mexicano, han indicado diversas fuentes desde ese país.

El cubano Jorge Fuentes, mánager del equipo de béisbol Piratas de Campeche fue destituido de su cargo el pasado domingo 20 de abril, luego de un escándalo sexual con una menor de edad desatado en el seno del equipo mexicano, han indicado diversas fuentes desde ese país.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Aguascalientes abrió una investigación donde están implicados dos peloteros del citado equipo, y cuando en la conferencia de prensa le pidieron explicaciones al respecto, señaló: “Yo desconozco el tema, hasta el momento no sé nada”, y abandonó la sala en lo que se considera un exabrupto, como indica expresocampeche.com.

Ese mismo domingo la franquicia beisbolera ofreció un breve comunicado donde informaba la suspensión de Fuentes, quien fue por varios años piloto de los equipos de Pinar del Río y de la selección nacional cubana.

Posiblemente a la directiva del equipo no le habría gustado la actitud del mánager cubano, lo que se contrapone con declaraciones que había ofrecido Fuentes a su llegada al equipo: “Siempre hay que vivir en familia, todos debemos estar unidos, además la disciplina es importante en el trabajo colectivo”, indicó el digital el Expreso.


Sin embargo, una fuente vinculada a los Piratas de Campeche dijo al blog cubano CaféFuerte que Fuentes no tiene vínculo alguno con el incidente y que el único reproche de la gerencia de los Piratas es que no tuviera mayor control sobre los pasos de los miembros del conjunto, algo que él rechazó.

La misma fuente aseguró que el experimentado mánager regresaría a Cuba tras cerrar los trámites del contrato.


Con el equipo Cuba el destituido director había cosechado los títulos olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, cuatro copas intercontinentales y sendos trofeos en los Juegos Panamericanos y uno en Centroamericanos y del Caribe.

En los años 1998 y 2000 Fuentes fungió como técnico en la Federación Japonesa de Béisbol y ese último año dirigió al equipo de Nicaragua que participó en la Copa Mundial de Béisbol en Holanda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG